Saltar al contenido

MONTAJE ELECTRÓNICO

El montaje electrónico es un conjunto de técnicas y procesos que se utilizan para ensamblar y hacer funcionar circuitos electrónicos. Consiste en la manipulacióninserción y soldadura de los componentes electrónicos para lograr un ensamblaje perfecto del circuito.

Componentes electrónicos

PROCESO DE MONTAJE ELECTRÓNICO

El montaje electrónico es un proceso que posee varias etapas para construir un circuito electrónico funcional.

El primer paso en el montaje electrónico es seleccionar los componentes electrónicos que se utilizarán en el montaje. Gracias a nuestro departamento de compras ofrecemos componentes de calidad para garantizar que el circuito funcione de manera adecuada y confiable.

Diseño del Circuito impreso

El segundo paso en el montaje electrónico es diseñar el circuito que se desea construir. El diseño incluye la selección de los componentes electrónicos necesarios, su disposición en la placa de circuito impreso, la creación de las pistas de conexión entre otros.

Circuito impreso sin componentes para el montaje electrónico

MONTAJE DE LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

Una vez preparada la placa, se insertan los componentes en sus lugares correspondientes y se sueldan en las pistas de cobre. Para este paso, existen la posibilidad de realizar el montaje SMD y el montaje THT. Nuestra experiencia en el sector y los clientes pueden asegurar que se realiza una soldadura de alta calidad, así garantizamos una conexión estable y segura.

PRUEBAS Y ACABADO FINAL

Después de todo el proceso, realizamos cuidadosos ensayos individualizados para verificar la mejor calidad y que el circuito funciona de acuerdo a lo previsto. Finalmente, se realiza el acabado final, lo que incluye la limpieza de la placa y la instalación de componentes adicionales, como disipadores de calor, conectores, interruptores, etc. 

Pruebas y acabado final del montaje electrónico

Montaje SMD

Disponemos de máquinas automáticas de montaje superficial. Contamos con un equipo técnico que supervisa la producción para ofrecer máxima calidad.

Montaje THT

Realizamos inserción de componentes convencionales con soldadura simple o por ola y con acabados a mano si fuera necesario.

LOGÍSTICA

El departamento de compras tiene proveedores que proporcionan productos de calidad.

ENSAYOS INDIVIDUALIZADOS

Realizamos estrictos controles con el objetivo de garantizar la mejor calidad.

CONTACTO

HORARIOS

Con cita previa

De lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Viernes de 8:30 a 15:00

    Nuestra empresa

    En EDCO disseny somos especialistas en diseño electrónico y montaje de circuitos impresos. 
    Creada en 1987, disponemos de más de 35 años de experiencia en el sector de la electrónica, permitiéndonos colaborar en diferentes sectores y empresas a lo largo de los años.

    © 2022 EDCODISSENY. Todos los derechos reservados. Política y privacidad – Términos y condiciones