Saltar al contenido

MONTAJE SMD

¿QUE ÉS EL MONTAJE SMD?

El montaje SMD es un proceso de ensamblaje de componentes electrónicos en la superficie de una placa de circuito impreso (PCB) utilizando soldadura sin plomo o pasta de soldadura. Los componentes electrónicos SMD son pequeños y ligeros en comparación con los componentes electrónicos tradicionales de montaje a través de agujeros, lo que los hace ideales para aplicaciones donde el espacio es limitado y la densidad de componentes es alta. 

Ejemplo de una placa con componentes superficiales
Componente SMD

COMPONENTES SMD

Los componentes superficiales tienen terminales planos en lugar de terminales alargados, lo que les permite ser montados en una superficie plana. Estos componentes se colocan sobre un circuito impreso y se sueldan a los terminales del circuito mediante un proceso de soldadura automatizado.

VENTAJAS DEL MONTAJE DE COMPONENTES SMD

La inserción superficial tiene varias ventajas sobre el montaje tradicional (montaje THT). Por ejemplo, los componentes superficiales ocupan menos espacio, permitiendo diseños más compactos, y además se utilizan para mejorar la fiabilidad y la calidad de los productos electrónicos.

Componentes soldados SMD

PRECISIÓN Y VELOCIDAD

El montaje SMD permite una mayor velocidad de producción y una mayor precisión en la colocación de los componentes, lo que reduce el riesgo de fallos debido a una mala colocación o soldadura.

INSERCIÓN SMD

Realizamos el montaje y el diseño de prototipos, preseries y series de PCBs utilizando componentes superficiales (componentes SMD). Disponemos de una maquinaria que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. 

Máquina SMD
PERSONAL DE CADENA DE INSERCIÓN SMD

LINEA DE MONTAJE SUPERFICIAL

Contamos con un equipo técnico cualificado que supervisa la producción para garantizar la máxima calidad.

FLEXIBILIDAD

Ofrecemos un servicio local, flexible y con capacidad de respuesta, siguiendo las instrucciones de nuestros clientes a tiempo real.

linkedin-sales-solutions-0QvTyp0gH3A-unsplash (1)

CONTACTO

HORARIOS

Con cita previa

De lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Viernes de 8:30 a 15:00

    Nuestra empresa

    En EDCO disseny somos especialistas en diseño y fabricación de PCB a medida.
    Creada en 1987, disponemos de más de 35 años de experiencia en el sector de la electrónica, permitiéndonos colaborar en diferentes sectores y empresas a lo largo de los años.

    © 2022 EDCODISSENY. Todos los derechos reservados. Política y privacidad – Términos y condiciones